Los trabajadores de Aucorsa se manifiestan por el retraso de las nóminas.

Actualidad 02 de octubre de 2020 Por Sandra Díaz
Los trabajadores de Aucorsa se han manifestado por el retraso en el cobro de las nóminas que se sucede por tercer mes consecutivo.
201_7356_01.00_25_13_13.Imagen fija004

Los trabajadores de Aucorsa se han manifestado por el retraso en el cobro de las nóminas que se sucede por tercer mes consecutivo. Según el comité de empresa, en julio ocurrió por primera vez esta tardanza en el pago y desde la gerencia se puso como excusa la modificación del olan de pago de la tesorería municipal. Sin embargo, en agosto se retrasaron las nóminas, de nuevo, 4 días mientras que ahora ya llevan un retraso de 2 como mínimo. 


Esto implica un trastorno en la economía familiar de los trabajadores que, en algunos casos, deja sus cuentas al descubierto y, mas allá de las excusas municipales, los empleados creen que se hace para meter miedo tras solicitar la nueva mesa de negociación colectiva. 

Según el acuerdo entre la empresa y los trabajadores, los salarios deberían estar abonados, como muy tarde, el último día hábil de cada mes. Por eso desde el comité denuncian que es una falta de respeto hacia los empleados y hacia el acuerdo que está para cumplirse. 


Además, el presidente del comité de Aucorsa destaca que esta situación solo se vuve en esta empresa municipal por lo que no dudarán en seguir manifestándose hasta que la situación se solvente. 

Te puede interesar