---
canonical_url: "https://zoomtvcordoba.es/contenido/1830/la-junta-aplicara-un-nuevo-descuento-del-50-en-autobuses-metros-y-tranvias"
title: "La Junta aplicará un nuevo descuento del 50% en autobuses, metros y tranvías"
article_type: "Article"
description: "El descuento se suma a la bonificación existente en la tarjeta del Consorcio"
main_image: "https://zoomtvcordoba.es/download/multimedia.grande.96267acfecd60380.53696e207469cc8174756c6f5f362e312e335f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2023-01-03T10:43:00+01:00"
date_modified: "2023-01-03T10:45:24+01:00"
tags:
  - "Autobuses"
  - "Junta de Andalucía"
author_name: "Sandra Díaz"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://zoomtvcordoba.es/categoria/4/actualidad"
---

# La Junta aplicará un nuevo descuento del 50% en autobuses, metros y tranvías

La Consejería de Fomento va a aplicar una nueva bonificación del 50 por ciento en el transporte público de Andalucía con el uso de la tarjeta de la red de consorcios y los bonos de los metros. El Gobierno andaluz se ha comprometido a asumir el 20 por ciento adicional de rebaja, que era la condición impuesta por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para mantener el descuento del 30 por ciento que se empezó a adoptar en septiembre de 2022. Los nuevos descuentos se aplican desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023.

Esta bonificación del 50 por ciento se suma a los descuentos que ya aplica de manera permanente la Junta en su transporte público a través de la tarjeta del Consorcio, que supone una rebaja que oscila entre el 30 y el 40 por ciento sobre el billete sencillo, por lo que los usuarios de la tarjeta del Consorcio se beneficiarán de bonificaciones de al menos el 80%.

La bonificación se aplica a partir del 1 de eneroen todos los modos de transportes adheridos a la tarjeta del Consorcio, aunque en el caso de los autobuses metropolitanos se aplicará a partir del 16 de enero, si bien se hará con carácter retroactivo. Es decir, a los usuarios se les ingresará el descuento adicional del 20%.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
