---
canonical_url: "https://zoomtvcordoba.es/contenido/2112/pleno-para-nombrar-a-los-presidentes-y-vocales-de-las-proximas-mesas-electorales"
title: "Pleno para nombrar a los presidentes y vocales de las próximas mesas electorales en Córdoba"
article_type: "Article"
description: "3.421 personas constituirán las próximas mesas de cara a las elecciones nacionales del 23 de julio"
main_image: "https://zoomtvcordoba.es/download/multimedia.grande.8d84bcf06bdb3a73.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDIzLTA2LTI2IGFfZ3JhbmRlLnBuZw%3D%3D.png"
date_published: "2023-06-26T14:19:00+02:00"
date_modified: "2023-06-26T14:21:17+02:00"
tags:
  - "23J"
  - "Elecciones"
  - "MESAS ELECTORALES"
  - "pleno"
author_name: "SANDRA DÍAZ"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://zoomtvcordoba.es/categoria/4/actualidad"
---

# Pleno para nombrar a los presidentes y vocales de las próximas mesas electorales en Córdoba

A menos de un mes de la próxima **cita electoral,** el Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado esta mañana un **pleno extraordinario**para elegir a quienes constituirán las próximas **mesas electorales** de cara a las elecciones nacionales del **23 de julio**.

Un sistema informático ha sido el encargado de elegir y dar a conocer los **3.421 nombres y apellidos**de las personas que serán presidentes, vocales y sustitutos de las mesas.

Todos los cordobeses entre 18 y 70 años que sepan leer y escribir son susceptibles de ser seleccionados. Hay supuestos en los que quedan excluidos y también excusas que los pueden dejar fuera de la mesa previa autorización de la Junta Electoral. Entre ellas, los que tengan reservadas sus vacaciones con antelación al 30 de mayo y les suponga un perjuicio económico.

En el plazo de tres días los convocados deben recibir la notificación en su domicilio y tendrán siete días para alegar en caso de querer hacerlo. También se puede consultar en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Córdoba.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
