---
canonical_url: "https://zoomtvcordoba.es/contenido/2497/la-junta-promueve-ayudas-para-la-formacion-profesional-por-valor-de-133-millones"
title: "La Junta promueve ayudas para la formación profesional por valor de 13,3 millones de euros"
article_type: "Article"
description: "Una nueva línea destina 2,6 millones a la provincia de Córdoba"
main_image: "https://zoomtvcordoba.es/download/multimedia.normal.8a584bf556a83d3b.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDI0LTEwLTE2IGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-16T12:50:00+02:00"
date_modified: "2024-10-16T12:53:14+02:00"
tags:
  - "FORMACIÓN"
  - "junta"
  - "MªDOLORES GÁLVEZ"
author_name: "Sandra Díaz"
author_url: "https://zoomtvcordoba.es/usuario/2/sandra-diaz"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/ZoomtvCordoba"
  - "https://x.com/zoomtvcordoba"
  - "https://www.instagram.com/zoomtvcordoba?igsh=Nm93dGhpOHVvbW9i&utm_source=qr"
  - "https://www.youtube.com/@zoomtvcordoba3800"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://zoomtvcordoba.es/categoria/4/actualidad"
---

# La Junta promueve ayudas para la formación profesional por valor de 13,3 millones de euros

La delegada de Empleo , Empresa y Trabajo Autónomo, Mª DOLORES Gálvez, ha presentado hoy una nueva línea de subvenciones dirigida a poner en marcha formación profesional para el empleo y que viene a sumarse a otra serie de ayudas en la provincia para mejorar la cualificación de las personas desempleadas.

Se trata de la cuarta línea de este año que viene a sumar 13'3 millones de euros destinados a la formación por parte del Gobierno andaluz. En concreto, en esta convocatoria se destinan 2.636.000 euros a la provincia de Córdoba. Está destinada a entidades privadas y no conduce a certificados profesionales.

83 de estas especialidades se encuentran en la provincia como el engastado de joyería, la logística integral o la formación para pilotos de drones.  
Muchas de las especialidades tendrán prácticas profesionales.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 21 de octubre. Además, el pago por adelantado será del 70%.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
