Buenas noticias: Aumenta un 22,8 % el número de viajeros del Consorcio de Transportes de Córdoba

Entre enero y junio se ha registrado medio millón de viajeros.

Actualidad 24 de agosto de 2021 Sandra Díaz

La regeneración de la actividad en el Consorcio de Transportes Metropolitano de Córdoba es todo un hecho. El número de viajeros ha aumentado un 22,8% durante el primer semestre el año, lo que se traduce en medio millón de viajeros.


Esto significa que se ha recuperado el 65 por ciento de la demanda existente en 2019, año que fue récord en los transportes metropolitanos.


En concreto, entre enero y junio, usaron los transportes públicos integrados en el consorcio cordobés un total de 524.715 viajeros, lo que supone 97.303 más que en los seis primeros meses de 2020. Este incremento se sitúa por encima de la media que se ha registrado en la red de consorcios metropolitanos andaluces, cuya demanda ha crecido en torno al cinco por ciento.


Así, se han contabilizado 359.782 viajes, con un aumento del 31,8 por ciento. Los viajeros en transporte interurbanos también han mejorado, con un repunte del 6,7 por ciento.


La crisis sanitaria del Covid-19 frenó la buena dinámica del Consorcio, que cerró 2019 con un volumen de viajeros de más de 1,5 millones de desplazamiento. Sin embargo, las cifras de este semestre apuntan a una recuperación.

Te puede interesar
Ranking