Atención, comienzan los cambios de tráfico en Córdoba capital con motivo de la Vuelta Ciclista

Se prohíbe el estacionamiento en distintos puntos de la capital.

Actualidad 25 de agosto de 2021 Sandra Díaz

La Vuelta Ciclista regresa a Córdoba 6 años después. La cita será mañana a las 3 y media de la tarde cuando los participantes harán su entrada por la nacional cuarta procedentes de Jaén. En esta etapa, de 175 kilómetros, 70 discurrirán por la capital con tres entradas en el casco urbano. La primera desde la barriada de Alcolea con dirección Vallellano por Campo Madre de Dios y la Ribera para ir hacia Medina Azahara. 


La segunda entrada será por la avenida del Brillante y Ronda Norte hacia la avenida de Cádiz y la plaza de Andalucía, desde donde volverán al Brillante y a los Villares. Volverán a entrar para dirigirse a la meta en Vallellano. 


Pero, atención, a partir de hoy ya se restringirá el aparcamiento en distintos puntos de la capital como en Poeta Emilio Prados, Plaza de la Constitución, República Argentina y Vallellano. Precisamente, en estas dos últimas avenidas se cortará también el tráfico que se derivará por las vías de servicio mañana puesto que allí se ubicará la meta.


La Vuelta Ciclista se traduce en un gasto de 250 mil euros en la hostelería cordobesa y una ocupación hotelera de 1419 camas, además de una repercusión mundial en los medios de comunicación. 

Te puede interesar
Ranking