Arranca la auditoría sobre la situación de la red de agua de la urbanización de Las Jaras

El Ayuntamiento prevé una inversión superior a los 5 millones de euros para solucionar el problema.

Actualidad 25 de agosto de 2021 Sandra Díaz

Ya han comenzado los trabajos de la auditoría de la red de agua que abastece la urbanización de Las Jaras. La empresa Geser Ingenieros Consultores es la encargada de llevarlos a cabo.


Los datos de esta auditoría junto con el trabajo de campo realizado y la gestión que viene realizando Agenaguas y la Junta de Compensación servirán de base para elaborar el cronograma del plan de actuación que permita regularizar la situación que vienen padeciendo los vecinos de Las Jaras desde hace décadas, según el responsable de Urbanismo, Salvador Fuentes.


Es fundamental, dice el presidente de la Gerencia, contar con la información de la situación de la actual red para afrontar con garantías el futuro y establecer la hoja de ruta necesaria para empezar a poner solución a los problemas de suministro y depuración de aguas.


Una vez que Emacsa disponga del informe definitivo sobre el estado de la red de abastecimiento y saneamiento de Las Jaras será el momento para determinar cómo actuar y fijar un calendario de actuaciones.


La inversión prevista para acabar con los cortes de suministro es superior a los 5 millones de euros. Por ahora, solo se hace frente al coste de la auditoría que es de casi 64.000 euros.

Te puede interesar
Ranking