Peñarroya-Pueblonuevo celebra la 34 edición del Concurso de Cante y Baile de las Minas.

Este año aumentan los premios.

Provincia 31 de agosto de 2021 Sandra Díaz

Peñarroya-Pueblonuevo acogerá, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, la 34 edición de su ‘Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas’, patrocinado por la Diputación de Córdoba y organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense.

Este concurso tiene una consolidada trayectoria y es el único con estas características. Se trata de un certamen que ha ido incorporando importantes novedades a lo largo de los años, para hacerlo más atractivo y captar un mayor número de participantes.

En esta edición la novedad es que aumentan la cuantía de los premios en cada una de las categorías, alcanzando hasta los 3.500 euros. Además, los ganadores de ambas categorías, cante y baile, tendrán la opción de pasar directamente a las semifinales del Concurso Cante de las Minas de La Unión.

El plazo de inscripción para su participación se abre mañana, 1 de septiembre, y concluye el 6 de octubre. El número máximo de participantes, en la modalidad de cante, es de 25; y en la de baile, de 10. 

Te puede interesar
Ranking