Los escolares cordobeses de Infantil y Primaria comienzan el curs

65.000 niños y niñas han retomado hoy las clases en la provincia cordobesa.

Actualidad 10 de septiembre de 2021 Sandra Díaz

Unos con ganas, otros con nervios y otros con algún llanto de por medio... Así arranca un nuevo curso escolar para los  más de 65.000 alumnos y alumnas cordobesas de Infantil y Primaria. Se inaugura así un nuevo periodo escolar que seguirá estando marcado por la pandemia 


De ahí que no se pueda bajar la guardia y que las medidas de seguridad, como la distancia, las clases burbujas o el uso de la mascarilla vuelvan a ser la tónica general en la vuelta al cole.


Eso sí, el escenario ya no es el mismo gracias a la vacunación, especialmente la de los mayores de 12 años y, próximamente, la de los más pequeños


El año pasado, 9 de cada 10 aulas se mantuvieron libres de Covid, en parte gracias a las medidas adoptadas y también por los profesores de apoyo contratados. Este año habrá 5.400 docentes y 470 profesores de apoyo contratados en la provincia cordobesa.


Además, cada semana habrá una reunión técnica en la que se valorarán todos los 295 centros de la provincia y se tomarán las medidas oportunas para que sean seguros.

Te puede interesar
Ranking