Córdoba celebra la Semana del Mayor con un amplio programa de actividades

Entre el 1 y el 8 de octubre se llevarán a cabo varias actividades lúdicas y culturales puestas en marcha por la Junta y el Ayuntamiento.

Actualidad 01 de octubre de 2021 Sandra Díaz

Hoy 1 de octubre se celebra el Día del Mayor. Por eso el Ayuntamiento ha puesto en marcha, hasta el día 8 de este mes, la Semana del Mayor con un programa de actividades variadas que tienen como colofón la visita de 400 mayores al Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso.

También la Junta de Andalucía ha elaborado un catálogo de actuaciones como el que se lleva a cabo hoy en la ribera del Guadalquivir, el paseo de las Almunias. A ellas le seguirán, actividades lúdicas y culturales como senderismo, juegos populares o cucañas que se celebrarán por todos los centros de participación activa. Unos centros que pronto retomarán su actividad normal.

Los centros de participación activa han ido incorporando la presencialidad a lo largo de estos meses y durante la pandemia han seguido elaboran comidas y llevándolas al domicilio de los mayores que así lo requerían.

Te puede interesar
Ranking