Los nuevos test rápidos llegan a las residencias.
La Consejería de Salud pondrá en marcha de inmediato los nuevos test rápidos que ha comprado y que tienen un índice de acierto similar a las PCR. Se trata de un millón de test que se emplearán, de primera hora, en las residencias de maroyes. En concreto se hará una quinta ronda de test a los trabajadores y a todos aquellos residentes de los centros donde haya positivos.
Además, se hará un testeo aleatorio del 20 por ciento de las 1.107 residencias andaluzas para tomar el pulso a la situación. Los teste serán realizados por los propios trabajadores que serán instruidos para ellos.
En cuestión de 15 minutos estos test revelan si hay contagio o no y el tiempo de demora es, prácticamente, inexistente.
En la provincia hay 5 residencias afectadas por positivos, las de Luque, Santa Eufemia, Alcolea y las dos de Orpea en la capital. Tan solo un 4 por ciento, según el consejero.
Aguirre también ha asegurado que se hará un testeo aleatorio en Lucena, aunque su situación de ingresos es igual a la media andaluza y ja calificado de normal la vuelta al cole porque solo hay 19 aulas cerradas de las 7.300 que hay en la provincia.