Los nuevos test rápidos llegan a las residencias.

Actualidad 21 de septiembre de 2020 Por Sandra Díaz
La Consejería de Salud pondrá en marcha de inmediato los nuevos test rápidos en las residencias de mayores.

La Consejería de Salud pondrá en marcha de inmediato los nuevos test rápidos que ha comprado y que tienen un índice de acierto similar a las PCR. Se trata de un millón de test que se emplearán, de primera hora, en las residencias de maroyes. En concreto se hará una quinta ronda de test a los trabajadores y a todos aquellos residentes de los centros donde haya positivos. 


Además, se hará un testeo aleatorio del 20 por ciento de las 1.107 residencias andaluzas para tomar el pulso a la situación. Los teste serán realizados por los propios trabajadores que serán instruidos para ellos. 


En cuestión de 15 minutos estos test revelan si hay contagio o no y el tiempo de demora es, prácticamente, inexistente. 

En la provincia hay 5 residencias afectadas por positivos, las de Luque, Santa Eufemia, Alcolea y las dos de Orpea en la capital. Tan solo un 4 por ciento, según el consejero. 


Aguirre también ha asegurado que se hará un testeo aleatorio en Lucena, aunque su situación de ingresos es igual a la media andaluza y ja calificado de normal la vuelta al cole porque solo hay 19 aulas cerradas de las 7.300 que hay en la provincia. 

Te puede interesar