Espectacular simulacro de incendio en la Mezquita Catedral

El operativo ha durado horas y en él han participado las fuerzas y cuerpos de seguridad junto con los Bomberos y los equipos médicos.

Actualidad 26 de noviembre de 2021 Sandra Díaz

La Mezquita ha amanecido en llamas. O al menos, es lo que muchos han pensado al pasar por las inmediaciones. Humo por las ventanas, escalas desplegadas, mangueras a pleno rendimiento... Pero no se asusten, es solo un simulacro. 


Un operativo antiincendios, de salvamento y evacuación que ha movilizado, como no, a los Servicios de Extinción de Incendios que han aprovechado para estrenar sus nuevos vehículos ligeros del Casco Histórico. También estaban presentes varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional para regular el tráfico, entre otros, así como los servicios médicos del 061.


El simulacro ha comenzado a primera hora de la mañana y se ha extendido durante unas horas. El objetivo está claro, saber cómo actuar ante un posible siniestro de estas características y hacerlo de la manera más rápida posible para evitar víctimas y daños materiales en el monumento turístico por excelencia de la capital cordobesa.


Este simulacro no ha sido comunicado previamente a lo cordobeses, precisamente, para dar mayor verosimilitud al ejercicio que ha discurrido como estaba planeado. Los únicos que han sido alertado han sido los turistas que se encontraban en el Patio de los Naranjos.

Te puede interesar
Ranking