Los centros de Córdoba solicitan la sustitución del 1% del profesorado al inicio de las clases

Esto se traduce en 114 bajas en profesores de primaria y secundaria.

Actualidad 11 de enero de 2022 Sandra Díaz

La vuelta al cole tras las Navidades ha traído consigo la solicitud de los centros escolares de la provincia de la sustitución del 1% del profesorado de primaria y secundaria. Esto se traduce en 114 bajas que cubrir del total de los 10.149 profesores que hay en Córdoba.


Desde la delegación de Educación apuntan que es un porcentaje poco significativo y que, a partir de hoy mismo, se inician los llamamientos informatizados para cubrir estás vacantes temporales ocasionadas por el Covid 19. El jueves tendrá lugar la segunda llamada informatizada.


Además y dependiendo de las circunstancias, se procederá a hacer llamamientos telefónicos. Este caso ya se ha dado en dos centros de la provincia, el 0,4%, en los que se han cubierto las bajas de forma inmediata a través de una llamada telefónica.


Está nueva ola ha obligado a reformular las medidas ante el cambio en la sintomatología y la rapidez de los contagios. Por eso hay que tener en cuenta que, a partir de ahora, las clases no se pondrán en cuarentena hasta que no haya 5 positivos en el aula, a la par que ya se redujeron los días de confinamiento para los afectados por Covid.

Te puede interesar
Ranking