Más de 5.500 escolares cordobeses consumen productos ecológicos en el comedor del colegio

118 centros de la provincia ya sirven menús ecológicos.

Actualidad 26 de enero de 2022 Sandra Díaz

Los escolares cordobeses de 118 comedores de centros públicos de la provincia consumirán este curso  productos ecológicos, fruto de la colaboración en este ámbito de las consejerías de Educación y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Más de 5.500 alumnos y alumnas se benefician de esta promoción relacionada con el programa “Hábitos de Vida Saludable”, que se desarrolla en nuestros centros. 
 

Los menús son supervisados cada mes y se ajustan a las recomendaciones de la Consejería de Salud en cuanto a los estándares de calidad y alimentación saludable. Por ejemplo, se exige la presencia diaria de verdura y fruta fresca; el uso de aceite de oliva virgen extra; una mayor proporción de pescado que de carnes; la limitación de alimentos precocinados y fritos, y la preferencia por la dieta mediterránea, los productos ecológicos y de temporada.


Entre los productos ecológicos más habituales servidos en los comedores están el tomate, las frutas, el pan, las patatas, otras hortalizas, legumbres y arroz. El 94,81 por ciento de los alimentos son suministrados por proveedores ecológicos andaluces, que alcanzan un total de 65.
 

En toda Andalucía, los comedores escolares públicos servirán este curso escolar cerca de 4 millones de kilos de productos ecológicos.

Ello ha sido posible gracias a la inclusión por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación de un criterio de adjudicación en los pliegos de contratación del servicio de comedor escolar que puntúa el compromiso que asuman las empresas de restauración colectiva que se presentan a estas licitaciones de incorporar productos ecológicos en la elaboración de los menús.

Te puede interesar
Ranking