Los vecinos se quejan del abandono que sufre la remodelación de la Carretera de Trassierra

Aseguran que se les anunció la demolición de las viviendas expropiadas para la ampliación como inminente hace más de un mes

Actualidad 27 de enero de 2022 Sandra Díaz

Los vecinos del Distrito Noroeste se quejan de que la Carretera de Trassierra sigue sin remodelar después de que se terminaran las expropiaciones de las viviendas que impedían la ampliación de la avenida. Estas expropiaciones se llevaron a cabo en el mandato anterior concluyéndose en éste. 


Los presupuestos de 2021, de hecho, contemplaban 1'8 millones de euros para terminar el proceso de expropiación y para reformar la vía. Además, a mediados del pasado mes de diciembre, la presidenta del Distrito Noroeste asegura que el propio Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia de Urbanismo, le aseguró que se iban a derribar las viviendas de manera inminente. Sin embargo, a día de hoy un mes después, no se ha resuelto la actuación.


Los vecinos se sienten cansados y engañados.


Los socialistas se unen a esta reivindicación pidiendo al alcalde que actúe como tal y que se remangue para trabajar por la ciudad.
A pesar de que los vecinos dicen no conocer el proyecto actual, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento asegura que ya se pactó un modelo con ellos que lleva todo el mandato paralizado y sin información a la par que, el presupuesto del año pasado, queda en el aire.


Ambrosio insiste en que esto solo es fruto de la dejadez.


El siguiente paso, por tanto, para continuar con la reforma de la Carretera de Trassierra sería demoler los edificios para continuar con la ampliación.

Te puede interesar
Ranking