El Mercado Renacentista abre sus puertas en Córdoba con más de 80 actividades

Conciertos, teatros , pasacalles y actividades infantiles son algunos de los alicientes de esta cita

Actualidad 28 de enero de 2022 Sandra Díaz

146 puestos, teatros, actividades infantiles, artesanía, gastronomía... Córdoba abre las puertas del Mercado Reancentista para adentrarse en el Siglo de Oro de la ciudad. Con más de 80 actividades programadas el tradicional mercado medieval se celebra este fin de semana a la orilla del Guadalquivir junto a la Torre de la Calahorra. 


Este pasacalles tan singular ha sido el pistoletazo de salida para una cita programada para niños y mayores. La artesanía será una de las principales protagonistas de este encuentro que cuenta con 86 puestos de elaboraciones manuales. Tampoco se queda atrás la gastronomía con 43 puestos de alimentación y 20 de restauración.


La danza y el circo también formarán parte del mercado junto con las actuaciones musicales y las teatrales. Habrá también dos pasacalles más, uno el sábado a las 16.30 horas que saldrá desde Capitulares y otro el domingo a las 12.00.


El otro gran aliciente de este evento son los concursos. Hay uno de disfraces renacentistas, otro de fotos en Instagram y uno más de pintura para mayores de 65.


La empresa La Fragua de Vulcano, encargada de montar el evento, ha preparado, como siempre, atracciones para los más pequeños, títeres, un campamento renacentista, talleres, charlas y degustaciones gastronómicas.
El Ayuntamiento por su parte, ha reforzado las líneas de Aucorsa para cubrir el fin de semana y ha instalado un parking público en el Arenal.

Te puede interesar
Ranking