La empresa Cosmos y los trabajadores alcanzan un acuerdo 'sin salidas traumáticas'

Habrá compensación para los mayores de 55 años y se han ofrecido 13 traslados a otras fábricas.

Actualidad 02 de febrero de 2022 Sandra Díaz

Acuerdo para la reestructuración entre la empresa Cosmos y sus trabajadores. Tras dos meses de negociación no habrá salidas traumáticas de la fábrica cordobesa, tras la decisión de paralizar el horno de producción de clinker de la factoría. 


Según informa UGT, se contemplan las salidas incentivadas de los trabajadores mayores de 55 años, el traslado de unos 13 efectivos y la permanencia en la planta cordobesa de 18 empleados.


En el caso de los que tienen 55 años o más, serán indemnizados según la cercanía de sus edades respecto de la edad ordinaria de jubilación, mitigando así los perjuicios económicos que pudieran tener hasta alcanzar ese momento, puesto que se presume complicado que puedan encontrar otro empleo. Recibirán además de la indemnización, un complemento por año de servicio.


Cosmos seguirá funcionando con 18 efectivos de la plantilla actual y el acuerdo recoge el funcionamiento esporádico y puntual del horno. 


Por último, Cosmos ofrece13 traslados de trabajadores a las fábricas de Niebla (Huelva), Tenerife y Toral de los Vados (León), manteniendo, como mínimo, las condiciones salariales actuales.

Te puede interesar
Ranking