El presupuesto de Córdoba para 2022 asciende a 333,5 millones de euros

El ejecutivo local aprueba un anteproyecto un 2,5 % menor que el de 2021

Actualidad 03 de febrero de 2022 Sandra Díaz

La capital cordobesa contará con un presupuesto de 333,5 millones de euros de presupuesto para 2022, lo que supone un 2,5% menos que en el ejercicio anterior. El gobierno local ha aprobado hoy el anteproyecto de las cuentas que comporta un presupuesto consolidado de 458 millones.


La reactivación económica marca las cuentas de este año en palabras del alcalde quien ha apuntado una tercera rebaja fiscal para este ejercicio. Los presupuestos contemplan 15 millones en inversión, 44 en transferencia de capital, una subida del 20% en impuestos indirectos y una bajada del 4,4% de los directos.


Destacan entre las partidas, 3 millones para la urbanización de La Rinconada, 5,3 para la inversión en barrios, 100.000 euros para la piscina del Figueroa o medio millón para la exposición de la Fundación Thyssen Bornemisza.


Habrá también más de medio millón de euros para el mantenimiento de los mercados de abastos, inversiones en el anillo verde de la ciudad, en el mantenimiento del parque de bomberos y un millón para ascensores y las cubiertas en el Santuario y San José Obrero, entre otros.

Te puede interesar
Ranking