Sentada de los alumnos del 'Bachillerato Musical' para exigir poder cursar sus estudios

La comunidad educativa respalda a unos alumnos que a mitad de curso deben cambiar de bachillerato.

Actualidad 04 de febrero de 2022 Sandra Díaz

Los alumnos del 'Bachillerato Musical' han protagonizado hoy una sentada ante el Conservatorio Músico Ziryab respaldados por la comunidad educativa para denunciar la situación en la que se encuentran.


A finales del pasado mes de enero, la Junta de Andalucía les comunicó que debían cambiar al bachillerato de Artes, desde los de Humanidades, Ciencias y Tecnología, si querían seguir cursando estudios musicales al detectar una incompatibilidad entre la Ley Celaá y la norma antigua. Esto les obligaría, bien a abandonar la música bien a cambiar de bachillerato y recuperar todas las asignaturas no cursadas del primer trimestre.


Para los alumnos se trata de opciones irrisorias que no se ajustan a la matrícula que hicieron en septiembre y exigen que se derogue este apartado de la Ley 


Los profesores apoyan estás reivindicaciones exigiendo un bachillerato de excelencia y una actitud diligente a la Junta por qué conocía la Ley Celaá desde su aprobación y al Gobierno central eliminar está posibilidad.


Los alumnos afectados no están dispuestos a asumir el cambio y anuncian huelga en los institutos afectados como el López Neira para el 16 de febrero.

Te puede interesar
Ranking