Los trabajadores de Zumosol intentan sumar apoyos en la capital

La plantilla ha repartido panfletos explicando su situación en el centro de la capital.

Actualidad 04 de febrero de 2022 Sandra Díaz

Los trabajadores de Zumosol se han trasladado esta mañana al centro de la capital para dar a conocer su situación a la ciudadanía cordobesa y pedir su apoyo. La plantilla inició el pasado 20 de diciembre un encierro en la propia fábrica al seguir sin cobrar y sin conocer su futuro.

Por el momento y según CCOO, no ha habido ninguna señal de la empresa que pueda hacer pensar que tienen intención de reconducir la situación. De hecho, los últimos acontecimientos hacen sospechar que su intención es desmantelar la planta y venderla a pedazos porque la producción se habría trasladado a Turquía.

Cabe recordar que tras la marcha de Citrosuco en agosto de 2020, la firma, propiedad de un fondo de inversión turco, propuso un ERTE en tanto negociaba con posibles inversores. Al término de dicho ERTE, la empresa propuso ampliarlo seis meses más pero fue rechazado por Empleo porque la empresa no aportó la documentación necesaria para justificarlo, de forma que la firma adeuda a sus empleados los seis meses que duraba a los que se han sumado ya los meses de noviembre y diciembre de 2021 y enero de 2022.


Implicados, partidos políticos y sindicatos piden la intervenci

Te puede interesar
Ranking