AYUDA UCRANIA: Ucranianos que viven en Córdoba piden productos médicos de primera necesidad para enviar a su país

Se pueden entregar en avenida de Guerrita 22, Jesús María 14 y Virgen de Fátima 58, además de mañana en las Tendillas

Actualidad 26 de febrero de 2022 Sandra Díaz

La situación de Ucrania empeora por momentos debido a la invasión de Rusia que está provocando cientos de muertos civiles y miles de heridos. Los ucranianos que se encuentran en Córdoba viven con angustia la guerra en su país y están recogiendo provisiones médicas para poder enviarlas de manera urgente.


Anna, es una de esas ucranianas que intenta hacer todo lo posible por sus familiares, amigos y por el resto de compatriotas que están padeciendo está guerra que, además, está provocando miles de refugiados. Los mensajes de apoyo son muchos y los agradece.


Sobre todo, necesitan vendas, yodo, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, analgésicos, antibióticos y productos ortopédicos. Cosas para atender a los heridos que deja un conflicto injusto condenado por los países de derecho.


Todo el que quiera colaborar puede llevar su ayuda  a la tienda Globoplanet situada en la avenida de Guerrita 22, a la tienda Mandrágora en la calle Jesús y María 14, en ambos casos en horario comercial, y al obrador Daria en Virgen de Fátima 48, previa cita.


Una ONG, se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles un almacén donde llevar todo lo recogido, por eso, más adelante pedirán comida. Ellos disponen de los números de teléfono que ven en el rótulo para dar información y de un sistema de envío previsto puesto que llevan años mandando material hasta su tierra.


Este conflicto no solo afecta a los ucranianos, también a los cientos de militares españoles desplazados en los países vecinos que se mantienen en alerta por lo que pueda ocurrir. En Letonia, precisamente, se encuentra un contigente de la Battle Group de la OTAN, compuesto por 350 efectivos, en su mayoría de la Birgada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano. Sus familiares también viven con preocupación el desarrollo de la guerra en Ucrania y no dudan en colaborar con la causa.


También se podrá llevar productos a un puesto que se montará mañana domingo 27 de febrero a partir de las 12 del mediodía en la plaza de las Tendillas donde tendrá lugar una concentración de apoyo a Ucrania a la que Anna invita a todos los cordobeses a asistir. 


Toda ayuda es poca ante una situación tan dramática como la guerra que está asolando Ucrania.

Te puede interesar
Ranking