El centro de salud de Villarrubia a la espera de la cesión de los terrenos

Se invertirán 244.000 en la licitación del nuevo edificio

Actualidad 03 de marzo de 2022 Sandra Díaz

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, asegura que el nuevo centro de salud de Villarrubia será una realidad justo cuando se cedan los terrenos en los que se ubicará.

 

Botella apunta que la Junta de Andalucía ya ha aprobado el programa funcional del futuro equipamiento sanitario que contempla un espacio de unos 1.000 metros cuadrados, a la vez que se ha consensuado con el Ayuntamiento y los vecinos su ubicación, en los terrenos de los antiguos depósitos de abastecimiento de Emacsa, quien ya ha realizado los trámites para ceder al Ayuntamiento de Córdoba estos suelos. Ahora mismo, el expediente se encuentra pendiente de un informe de fiscalización para su aprobación por la Junta de Gobierno Local y, posteriormente, se pondrán, de forma gratuita, a disposición del gobierno andaluz.

Una vez que esto ocurra, comenzará a trabajar en los pliegos para sacar a licitación la redacción del proyecto que tendrá un presupuesto aproximado de 244.000 euros.

La barriada periférica de Villarrubia cuenta con un consultorio con 30 años de antigüedad “que se ha quedado pequeño para las necesidades sanitarias de los vecinos y cuya ampliación no es posible ya que no hay espacio y el centro está muy deteriorado”, según Botella.

Te puede interesar
Ranking