El IES Gran Capitán presenta su 'I Semana en Femenino' con motivo del 8M

Las jornadas se han inaugurado hoy por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía.

Actualidad 04 de marzo de 2022 Sandra Díaz

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 11 de marzo, el IES Gran Capitán organiza una serie de actividades, en una clara apuesta por la defensa por la igualdad, relacionadas con múltiples manifestaciones culturales y artísticas. Exposiciones de música y pintura, conferencias, un ciclo de charlas y coloquios permitirán a toda la comunidad educativa profundizar en este proceso de sensibilización,  tan necesario en la sociedad,  en el marco de la 'I Semana en Femenino'.


Estas jornadas contarán  con la presencia de Carmen Calvo, presidenta de la Comisioìn de Igualdad del Congreso de los Diputados, quien pronunciará la conferencia inaugural, y con Octavio Salazar catedraìtico de Derecho Constitucional de la Universidad de Coìrdoba, que cerrará las actividades.


Participan, además,  en este gran proyecto autoras, como Lidia López con una exposición de pintura,  Belén Román, Adriana Muñoz y Andrea Pacheco con otra exposición de dibujos; Victoria Paniagua o Paz Aguilar, entre otras mujeres que han liderado diferentes proyectos empresariales o que ocupan puestos de responsabilidad en diferentes instituciones.  


Precisamente en eso ha hecho hincapié la delegada de Educación de la Junta.


La “I Semana en Femenino” completa su oferta con actividades interactivas,  juegos, competiciones deportivas y un certamen literario, buscando la máxima implicación del alumnado, de toda la comunidad educativa y de toda la sociedad.

Te puede interesar
Ranking