
Córdoba se ahorra casi 20 millones por las expropiaciones del aeropuerto gracias a una sentencia
Un juzgado de Córdoba ha dado la razón al recurso del Ayuntamiento frente a la reclamación de AENA de 14,5 millones de euros como pago por las expropiaciones de los terrenos para la ampliación del aeropuerto.
En julio de 2019, a tres semanas de llegar a la alcaldía, José María Bellido decidió declinar la reclamación de AENA al considerarla injusta y el organismo recurrió a la Audiencia Nacional desde donde se remitió el caso a los juzgados de la capital. AENA reclamaba los 14,5 millones más intereses en base al convenio de 2007 firmado entre Fomento y la entonces alcaldesa Rosa Aguilar.
Sin embargo, Bellido consideraba que ése solo era un acuerdo marco que no especificaba las obligaciones de la Administración y que, ni siquiera, llegó a ser aprobado por el Pleno al tener un informe negativo de Intervención.
El juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento y el alcalde solo pide ahora directamente al Gobierno de Sánchez que deje ya el tema.
Con ésta son dos las sentencias ganadas por el Ayuntamiento durante este mandato, junto con la de Liberbank, por causas injustas y que, entre los cerca de 20 millones de ésta y los 6,7 de la anterior, ahorran una importante suma de dinero a la ciudad que equivale a la inversión que Córdoba hará en la Base Logística.
Además, los presupuestos municipales ya contemplaban 7,4 millones para hacer frente a un posible pago que ahora el alcalde quiere invertir en los colegios públicos y en la parte municipal de los proyectos sufragados con fondos Next Generation.


La ocupación en Semana Santa en Córdoba sube este año un 6'12 %

'Sabor de Córdoba' acude al salón internacional Alimentaria que se celebra en Barcelona

El IMDEEC destina 1'3 millones a incentivar el autoempleo en Córdoba durante 2026

El Reina Sofía realiza las primeras extracciones hepáticas de donante vivo mediante cirugía robótica


SADECO prepara un dispositivo especial para afrontar la limpieza durante la Semana Santa


Córdoba acoge la V Carrera Popular Nocturna #SomosAzul el 11 de abril

La ocupación en Semana Santa en Córdoba sube este año un 6'12 %




