Medio millar de camiones se suman a la marcha del transporte en Córdoba

Han llegado a paralizar la entrada a Mercacordoba

Actualidad 21 de marzo de 2022 Sandra Díaz

El paro indefinido del sector del transporte continúa sumando días, hoy más de medio millar de camiones se han unido a la marcha lenta que los transportistas han realizado por las calles de la capital y que se ha reproducido en todas las ciudades españolas.


Llegados de toda la provincia, incluso de Sevilla, estos centenares de conductores se han concentrado en el Arenal para empezar el recorrido que, incluso, ha llegado a paralizar la entrada a Mercacordoba durante algunos minutos.


La marcha se ha sucedido por el centro de la ciudad a donde han llegado procedentes de la avenida Cádiz y Conde Vallellano, para atravesar el Paseo de la Victoria y República Argentina y retornar de nuevo por Vallellano y el Puente de San Rafael hasta la avenida de Granada.


Los transportistas llevan una semana de movilizaciones y no piensan parar hasta que se les escuché y se solucione la bajada de impuestos que permita reducir el precio del gasoil, entre otras demandas.


Una posición que desde el Ayuntamiento apoyan y piden al Gobierno central que solucionen cuanto antes para no tener más problemas de abastecimiento como los que ya hay en algunos establecimientos cordobeses. A pesar de ello, eso sí, Mercacordoba ha conseguido registrar hoy un 57% de entrada de mercancías.

Te puede interesar
Ranking