
Una treintena de empresas se dan cita en Diputación para ofrecer 300 oportunidades laborales
El Foro Empléate tendrá lugar hoy y mañana
El recibo será cobrado entre junio y agosto
Actualidad24 de marzo de 2022 Sandra DíazEl Ayuntamiento ha anunciado el retraso de dos meses en el pago del IBI urbano, rústico y de características especiales. Se trata de una medida de flexibilización de recaudación de los tributos locales para aliviar la presión que tienen los cordobeses en unos momentos muy difíciles, en el plano económico y en el social con el incremento de los precios que se suma a la incertidumbre que se vive con el paro de la logística y la factura energética.
De esta forma, el recibo se cobrará entre el 3 de junio y el 5 de agosto.
Estos impuestos suponen prácticamente el 33% de todo el presupuesto de ingresos, de hecho la estimación que hay para 2022 en el IBI rústico es de 2,7 millones de euros; en el IBI urbano, el esqueleto que sustenta como mayor impuesto municipal, unos 75 millones, y en el de características especiales, unos 600.000 euros. Es decir, el Ayuntamiento aplaza el cobro de 78'5 millones de euros durante dos meses puesto que estaba previsto el pago entre el 5 de abril y el 7 de junio.
El Consistorio asegura que será una medida social con mucho calado.
El Foro Empléate tendrá lugar hoy y mañana
Casi todos los residuos proceden de centrales nucleares
La Aemet ha decretado alerta amarilla para la campiña cordobesa
El foco estará puesto en el talento joven
Habrá una programación especial del 24 al 26 de abril
El completo sanitario, el único de la comunidad andaluza dedicado exclusivamente a la oftalmología, amplía un 25% su capacidad de infraestructuras con una inversión de 2,3 millones de euros
Habrá una programación especial del 24 al 26 de abril
El foco estará puesto en el talento joven
La Aemet ha decretado alerta amarilla para la campiña cordobesa
Casi todos los residuos proceden de centrales nucleares
El Foro Empléate tendrá lugar hoy y mañana