La huelga de trabajadores de museos y del Alcázar amenzan el turismo en Córdoba durante Semana Santa

La huelga está prevista entre el 14 y el 17 de abril.

Actualidad 08 de abril de 2022 Sandra Díaz

La huelga de los trabajadores de los museos municipales y del Alcázar sigue adelante, por el momento, y amenaza con dañar el turismo previsto para esta Semana Santa. Y es que, si no se llega a un acuerdo, el paro sigue previsto entre el 14 y el 17 de abril, o lo que es lo mismo, entre el jueves Santo y el domingo de Resurrección.


Los sindicatos convocantes CCOO, CTA, CGT y UGT muestran  su preocupación por el desinterés de la Corporación ante la convocatoria de huelga cuando afectará a los días de Semana Santa de más afluencia de turismo en Córdoba.


Los cuatro sindicatos afirman que les preocupa y no van a consentir que se obstaculice desde el Ayuntamiento el ejercicio de los derechos fundamentales que les ampara en la Constitución. En este sentido, afirman que el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Bernardo Jordano, pretende establecer servicio mínimos propuestos por la concejala de Cultura, Antonia Aguilar y ambos están intentando bordear la norma, mientras el alcalde, José María Bellido, es consentidor de todo lo que está ocurriendo.

Según los sindicatos, se adjuntaron los servicios mínimos que se aprobaron en la última huelga, que han sido los mismos desde hace años, siendo esta convocatoria con el mismo equipo de gobierno. Además, insisten en que no son servicios esenciales, y así se demuestra durante años en la sustitución del personal.

Además, advierten de la imagen lamentable que se dará de la ciudad si se sigue adelante con la huelga. Pero, apuntan, a que aún se está a tiempo de llegar a una solución que mejore las condiciones laborales de estos trabajadores municipales y se desconvoque el paro.

Te puede interesar
Ranking