Regresa el bullicio de Semana Santa a las calles cordobesas

Miles de personas retomaron la tradición en Domingo de Ramos tras dos años de pandemia

Actualidad 11 de abril de 2022 Sandra Díaz

El olor a incienso y a cera vuelve a tomar las calles cordobesas después de dos años de pandemia. Miles de personas, de la ciudad y turistas, se echaron a la calle, muchos de ellos estrenando, este Domingo de Ramos que fue el pistoletazo de salida para las procesiones de este año. 


De nuevo, aglomeraciones para ver los cortejos en diferentes puntos de la capital. La emoción y la devoción vuelven en esta semana de pasión y lo hace, cómo no, con la vista puesta en el cielo aunque el tiempo parece acompañar por ahora.
Para controlar estás posibles aglomeraciones, el Ayuntamiento, tiene controles en diferentes puntos, sobre todo, en ronda de Osada y la Judería.


El uso de la mascarilla parece ser ya un recuerdo del pasado en una Semana Santa que ha comenzado con la salida de la Borriquita desde San Lorenzo y con una Carrera Oficial en el entorno de la Mezquita y la Puerta del Puente un año más.


El resto de cortejos, transcurrieron sin incidencias y con gran fervor entre los asistentes que, por fin, llegan a sus días más deseados con la presencia de miles de turistas que reavivan la actividad económica de la ciudad.

Te puede interesar
Ranking