Hoteles al 70 % en Córdoba durante Semana Santa

Datos que no incluyen las reservas de última hora

Actualidad 12 de abril de 2022 Sandra Díaz

Los establecimientos hoteleros de Córdoba prevén una ocupación del 70% para esta Semana Santa dentro de la media regional. Así lo reflejan los datos del sondeo de ocupación hotelera elaborado por el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (Saeta). El estudio, que no incluye las reservas que se puedan cerrar a última hora, apunta además que durante los días festivos (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) esta cifra rondará el 75%.

Se trata de una previsión “extraordinaria” para la provincia después de dos años consecutivos marcados por la pandemia y la suspensión de los desfiles procesionales, según la delegación autonómica de Turismo. Esta previsión viene a confirmar la tendencia de crecimiento que está viviendo la provincia como destino de interior “preferente” dentro de la oferta andaluza.

En cuanto a la percepción de los empresarios cordobeses de su situación actual respecto a la misma temporada del año 2019, el sondeo desprende que más de la mitad de los encuestados esperan resultados iguales o superiores a los de antes de la crisis provocada por el coronavirus.

Según las previsiones, Huelva, Málaga y Sevilla superarán el 80% de ocupación, seguidas de Granada, Jaén y Córdoba, por encima del 70 y, finalmente, Almería y Cádiz que se acercan a esta cifra.

Te puede interesar
Ranking