Córdoba recupera el Mayo Festivo sin restricciones

La Cata es el pistoletazo de salida al mes grande de la ciudad que recupera sus fiestas en plenitud como antes de la pandemia

Actualidad 18 de abril de 2022 Sandra Díaz

Las restricciones desaparecen ante un Mayo Festivo que Córdoba recupera tras dos años de pandemia. La ciudad retoma su calendario festivo que comienza está semana con la Cata del Vino Montilla Moriles. Le seguirán la Romería de Santo Domingo el 24 de abril y la de Linares.


Del 28 de abril al 2 de mayo regresa una fiesta grande para los cordobeses y cordobesas, las Cruces con 46 recintos. El mismo día 2 tendrá lugar la Batalla de las Flores. Y a partir del 3 de mayo se celebrará la fiesta de los Patios hasta el día 15 y su tradicional concurso en el que participan 52 patios en sus diferentes modalidades de arquitectura antigua, moderna y singulares. Junto a él, también tiene lugar el concurso de Rejas y Balcones con 25 participantes.


Y, por último y más esperada si cabe, Córdoba celebrará su Feria de la Salud con 90 casetas entre el 21 y el 28 de mayo tras dos años en blanco.


Ya se ha presentado el cartel de este Mayo Festivo, en esta ocasión, realizado por el pintor Manuel Antonio Muñoz.

Te puede interesar
Ranking