Córdoba bate récord de ocupación hotelera durante Semana Santa

Los datos superan incluso los valores pre pandemia

Actualidad 20 de abril de 2022 Sandra Díaz

La provincia de Córdoba ha registrado un récord de turistas durante el puente de Semana Santa al alcanzar un grado de ocupación histórico en estos días centrales de esta fiesta que supera el 80% de visitantes alojados en establecimientos hoteleros y casas rurales. Estas cifras suponen una mejora en siete puntos sobre las previsiones iniciales de los empresarios del sector, lo que sitúa los valores registrados de Jueves Santo a Domingo de Resurrección por encima de los prepandémicos de 2019, el último año que hubo desfiles procesionales antes de la llegada del COVID.

Desde la delegación de Turismo de la Junta en Córdoba apuntan a la confirmación definitiva de la recuperación de la actividad turística en la provincia y en nuestra comunidad.


El número de pernoctaciones registradas durante toda la semana en la provincia de Córdoba asciende a 53.755.


En cuanto a tipología de alojamientos, los establecimientos hoteleros cordobeses han alcanzado un grado de ocupación del 73,6% durante la semana y del 83,2% en los días centrales, mientras que las casas rurales han tenido un 43,8% y casi un 80% entre el jueves y el domingo. Como suele ser habitual, el Viernes Santo ha sido el día de mayor ocupación, alcanzando una media del 85,4% en la provincia.


Durante los principales días de la Semana Santa, el grado de ocupación en casi todas las provincias ha superado el 79%, siendo Cádiz y Sevilla las que presentan las ocupaciones más altas, 89,7% y 89,1%, cada una. Le siguen Granada, Jaén y Málaga con más de 83% de sus plazas ocupadas en estos días; y Córdoba, con un 82,3%.


En términos generales, Andalucía ha vuelto a batir récord en el sector turístico esta Semana Santa al recibir a 878.000 turistas, la cifra más alta de la serie histórica para este periodo vacacional. Con un gasto medio por turista y día de 72,4 euros (sin incluir los costes del viaje), los ingresos registrados han superado los 317,3 millones de euros.

Te puede interesar
Ranking