Correos desmiente las acusaciones sindicales de privatización en Córdoba

La empresa pública asegura que no cierra ningún centro y garantiza el servicio

Actualidad 25 de abril de 2022 Sandra Díaz

La empresa pública Correos desmiente las acusaciones de los sindicatos que pasan por la privatización del servicio postal y que provocaron su encierro en la oficina de Cruz Conde la pasada semana. En un comunicado enviado a este medio, Correos asegura que garantiza el servicio y que no cerrará ningún centro. Dicen que la adecuación de su estructura de distribución para ser más eficientes es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento del servicio.


Asimismo, aseguran que no hay ningún trasvase hacia Correos Express y que no se están practicando despidos ni destruyendo empleo. Sin embargo, sí que se encuentran en una transformación de su modelo de negocio que no implica una privatización y que busca revertir las pérdidas provocadas por la pandemia. En todo caso, Correos niega que se vaya a desfragmentar sino que persigue una especialización de las líneas de negocio.


La empresa apunta que, entre 2018 y 2021 se han convocado 13.297 plazas para personal laboral indefinido, la mayoría ya incorporados y, algo más de 5.000, aún en marcha. Además, han practicado más de 6 millones de horas de formación para casi un millón y medio de participantes.


El Plan Estratégico de Correos contempla acuerdos con los sindicatos CSIF, CIG y Sindicato Libre a la par que refuerza su servicio con nuevas PDA, ventanilla única para administraciones, Correos Cash y Correos Market con el objetivo de paliar el despoblamiento rural.

Te puede interesar
Ranking