La Feria se salda con 292 actuaciones de la Policía Local, más de la mitad sobre pérdida de objetos

También se ha actuado en 96 controles de alcohol y drogas y 9 reyertas.

Actualidad 30 de mayo de 2022 Sandra Díaz

La Feria de Córdoba ha finalizado con un balance positivo según el alcalde de la capital. La Policía Local ha actuado en 292 ocasiones, más de la mitad, 157, en relación a pérdida de objetos. Le siguen 96 controles de alcohol y drogas, 25 infracciones por venta ambulante no autorizada y 11 negaciones de acceso a casetas.
Además, la Policía Local ha atendido a 42 personas perjudicadas por alcohol o drogas y ha intervenido en 9 reyertas 


En general, dicen desde el gobierno municipal que ha sido una feria tranquila, segura y concurrida, donde lo más grave a lamentar ha sido una agresión sexual confirmada y otra en investigación.


Para el alcalde se trataba de una feria difícil tanto por los tiempos de Covid como por otros aspectos relacionados, por ejemplo, con el aumento del coste de los materiales.


Bellido señala que ahora toca trabajar para mejorar la próxima feria empezando por la reforma de la acometida de agua y la eléctrica con vistas a un recinto permanente. También habrá nuevos focos más potentes para el carril de emergencia que limita con el río y se estudiará el vallado de todos los accesos al Guadalquivir.

Te puede interesar
Ranking