Huelga de los trabajadores de Correos por la precarización de los empleos

Denuncian temporalidad, desmantelamiento y puestos a dedo

Actualidad 01 de junio de 2022 Sandra Díaz

Huelga de los trabajadores de Correos que denuncian la apuesta de la Dirección por la introducción del contrato a tiempo parcial. En nuestra provincia, debido a la destrucción de vacantes y la escasa oferta en los concursos de traslados, hay personal aprobado en 2009, según dicen, que siguen en este tipo de plazas, con sueldos por debajo del S.M.I. Además, en una nueva vuelta de tuerca se pretende introducir la jornada partida, según el sindicato CGT.

Denuncian también, el desmantelamiento de unidades productivas, como el Centro de Tratamiento Postal del Polígono Industrial de “La Torrecilla”, abocado al cierre.  

No es la única queja, apuntan que en las Unidades de Reparto se están retirando sin previo aviso los casilleros de clasificación, que facilitan las tareas de preparación de la correspondencia, que se quiere reducir el número de carteros y se les atribuyen tareas para las que no están preparados.

Se quejan también de los puestos a dedo, la falta de cobertura de vacantes y la derivación de trabajo hacia Correos Express.

Te puede interesar
Ranking