COVID COLEGIO TRINITARIOS.

Actualidad 26 de septiembre de 2020 Por Zoomtv Córdoba
Aíslan seis aulas en el colegio de los Trinitarios de la capital por el positivo de una profesora.

El positivo por coronavirus de una de las docentes ha obligado a aislar seis aulas en el  Colegio Santísima Trinidad Trinitarios de Córdoba. HA sido en el área de  Educación Infantil. El contagio se confirmó este viernes y acto seguido la dirección del centro activó el protocolo diseñado por la Consejería de Salud.

En un comunicado explican que, siguiendo indicaciones del servicio de Epidemiología, han confinado  a seis aulas de Infantil, una profesora y  dos alumnos de 2º B de EPO, por considerarse contactos estrechos generados por la docente.
Eso significa que no podrán acudir al colegio hasta nuevo aviso mientras se les realizan las pruebas PCR. Los hermanos de otros cursos sí podrán asistir con normalidad.

A fecha de hoy, de las 7.390 aulas escolares que hay en la provincia, permanecen cerradas por contagios 59, lo que supone un porcentaje del 0,8%.

En ninguno de estos casos se han producido ingresos, pero sí en otros tramos de edad, por lo que sigue aumentando la presión en los hospitales. A este respecto, la viceconsejera de Salud manda un mensaje de tranquilidad y pide paciencia a los ciudadanos.

Te puede interesar