Padres y madres de escolares del CEIP Mediterráneo los sacan antes de clase por el calor

Lo hacen en señal de protesta por la falta de climatización.

Actualidad 14 de junio de 2022 Sandra Díaz

A las 12 del mediodía los padres y madres de algunos escolares del CEIP Mediterráneo han decidido sacar a sus hijos e hijas de clase en señal de protesta por la falta de climatización de las aulas y el calor que se apodera estos días de la ciudad.


Máquinas instaladas en 2020, hace apenas un mes la empresa eléctrica adecua la instalación al voltaje necesario y, sin embargo, todo sigue igual. Clases sin aire, calor en las aulas y alumnos soportando las altas temperaturas, incluso sin ventilador.
El problema es que una pieza parece que se ha roto.


Los padres y madres de algunos cursos como el de 2º C no aguantan más está situación y han decidido protestar sacando a sus hijos de clase antes de tiempo.


En otros centros como el Fernán Pérez de Oliva o el Abderramán las familias se plantean una protesta similar ante el calor persistente y la falta de actuación de los responsables de la climatización y es que ahora las empresas que instalaron las máquinas deben conectarlas y esto no se ha producido.


La plataforma SOS Climatización lleva denunciando estás carencias que se arrastran desde hace ya dos legislaturas y apoya a los padres y madres en sus reivindicaciones

Te puede interesar
Ranking