46 alumnos concluyen el programa E-scuela de Empresas de la provincia de Córdoba

Se trata de un programa de formación sobre gestión empresarial basada en casos prácticos.

Actualidad 04 de julio de 2022 Sandra Díaz

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy el acto de clausura y entrega de diplomas a los participantes en el programa E-scuela de Empresas, iniciativa que pone fin a su quinta edición con un 17% más de participantes. Este mayor número de participantes pone de manifiesto la acogida y utilidad que tiene esta iniciativa, con la que se pretende formar a personas en situación de desempleo en gestión y administración empresarial, a través de una metodología innovadora y basada en casos prácticos. 


Este año son 46 los alumnos y alumnas que hoy recogen su acreditación tras finalizar la formación de esta iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Empleo .Más del 85% de las personas participantes en este programa son mujeres, por lo que, además, se da respuesta a una demanda de este sector poblacional que solicita acciones formativas que mejoren su cualificación y con ello su empleabilidad y su capacidad de emprendimiento.


El programa E-scuela de Empresas contempla asesoramiento, entrenamiento y acompañamiento en la gestión de empresas, utilizando para ello la metodología de la simulación empresarial. Así, en cada uno de los municipios participantes (Algallarín, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, El Viso, Fuente Palmera, Montemayor y Moriles) el alumnado ha creado un plan de empresa correspondiente a diferentes ideas de negocio, tales como almazaras de aceite, catering, servicios de alojamiento rural o comercio y exportación de productos locales. 

Te puede interesar
Ranking