Coque Malla, David Russell y Patios de Guitarra los protagonistas de hoy en el Festival de la Guitarra

El programa se estrena hoy dando paso a nuevos talentos

Agenda Cultural 04 de julio de 2022 Sandra Díaz

El Festival de la Guitarra continúa su andadura y estrena hoy su programa Patios de Guitarra, un nuevo proyecto que pretende facilitar el relevo para quienes son el futuro de este instrumento y, en concreto, una decidida apuesta por los nuevos valores de este instrumento que en la actualidad completan su formación con  los estudios de grado superior en el Conservatorio “Rafael Orozco” de Córdoba. 
La propuesta incluye seis conciertos en los que participarán un total de once guitarristas clásicos y flamencos.


 Las actuaciones, con entrada libre hasta completar aforo, tienen como escenario patios  del rico patrimonio monumental y artistico cordobés, en este caso, los de la Posada del Potro, Palacio de Orive, Palacio de Viana, Casa Árabe, Casa de las Campanas y Museo Arqueológico. El primer concierto tendrá lugar hoy a las 10 de la noche a cargo de Dani Mejía.

Junto a esto, la gira El viaje del Astronauta Gigante trae esta noche a Córdoba a Coque Malla, que vuelve a los escenarios con toda su banda para presentar su último disco, un repaso a su carrera en una caja recopilatoria que contiene 5 cedés. El concierto tendrá lugar en el Gran Teatro, a las 20:30 horas. 


Por su parte, la maestría musical y la inspirada sensibilidad artística del guitarrista David Russell volverán a mostrarse en el Festival de la Guitarra completando el día de hoy a partir también de la 8 y media en el Teatro Góngora. 

Ranking