
El incendio de la Mezquita Catedral provoca el colapso de la capilla de la Anunciación
La rápida actuación de los Bomberos evitó una catástrofe mayor
Los centros sanitarios también están libres de las medidas de ahorro energético
Actualidad10 de agosto de 2022 Sandra DíazA partir de hoy miércoles comienzas a implantarse en estaciones de tren y autobús y en el aeropuerto las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno y que pasan por limitar a un mínimo de 27 grados los locales refrigerados y un máximo de 19 en los calefactados.
Esta temperatura se mantendrá en los edificios y salas de espera igual que en locales comerciales y no así en el interior de los trenes o los autobuses que quedan exentos. Libres también de cumplir esta norma están los centros sanitarios y de formación, las peluquerías, lavanderías y gimnasios.
Es también el caso de los mercados cordobeses que no tendrán que aplicar los 27 grados de mínimo debido a que son espacios en los que se almacenan, manipulan y ofertan productos frescor perecederos.
Por otro lado, los mercados sí deberán cumplir con el resto de medidas de ahorro energético como los cierres automáticos en puertas que, únicamente, no se cumplen en los accesos del mercado del Marrubial y del de Huerta de la Reina. Por ello se instalarán con carácter de urgencia brazos que permitan este cierre instantáneo en las puertas antes del 30 de septiembre que es el plazo fijado por el Gobierno.
La rápida actuación de los Bomberos evitó una catástrofe mayor
Durante la madrugada el fuego se ha reavivado en varios puntos
El intenso viento está complicando su extinción
Se harán unos 6.000 controles hasta el 20 julio
Hoy se han concentrado en la plaza de las Tendillas
Podían blanquear 400.000 euros diarios
Los agentes deben cumplir un año para terminar su formación
Se harán unos 6.000 controles hasta el 20 julio
El intenso viento está complicando su extinción
Durante la madrugada el fuego se ha reavivado en varios puntos
La rápida actuación de los Bomberos evitó una catástrofe mayor