Comienzan las obras del aparcamiento de El Naranjo con el vallado de la zona

En tres meses estará listo el nuevo espacio

Actualidad 22 de agosto de 2022 Sandra Díaz

Esta semana comienzan los trabajos para la construcción de un aparcamiento público de 214 plazas en el solar de la calle Dean Francisco Xavier, con la calle Almorta, en el barrio del Naranjo. Durante estos días, está previsto que comience la instalación de las vallas y el arranque de las obras; una vez que ya se han desarrollado las labores de replanteo por parte de la empresa adjudicataria. 

El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses por lo que a final de año, los vecinos del Naranjo y también de Mirabueno podrán disfrutar de un nuevo espacio de aparcamiento muy demandado en los últimos años y que va a convertirse en una realidad según indica el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes que ha destacado que además supone un espacio de unión entre los vecinos en El Naranjo y Mirabueno. 

La superficie sobre la que se actúa es de 5.600 metros cuadrados en la que está previsto la instalación de arbolado para producir sombra y también con un sistema de recogida de agua para que el terreno no se encharque cuando se registren lluvias; un proyecto ecológico y eficiente, ya que contará con la instalación de luminarias solares que no precisarán de cableado. 

Estas obras fueron adjudicadas por parte de la Gerencia a la empresa Excavaciones Leal S.L y suponen una inversión de 92.500 euros.

Te puede interesar
Ranking