
La cosecha de aceituna en Córdoba en peligro por la sequía
El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha alertado de que la situación del olivar en estos momentos es muy delicada debido a que el estado actual de sequía podría reducir la cosecha de la aceituna a la mitad, a la vez que las pérdidas en la próxima campaña podrían llegar a los 500 millones de euros en la provincia.
En la provincia la cosecha media de aceituna arroja unas 300.000 toneladas y este año podría quedarse en unas 180.000.
La incidencia de la sequía en la próxima cosecha llega, además, en un momento crítico para los productores de aceite de oliva, sumamente afectados por el alza del precio de los suministros, como los abonos y el gasóleo.
La menor producción de aceite se basa no solo en que haya menos aceituna colgada del árbol, sino que, además, esa aceituna tiene bloqueada su propia fábrica de aceite, y mientras no se den unas condiciones climáticas favorables no comenzará a producirlo con lo que podría llegar a las almazaras con mínimos rendimientos.
No solo preocupa la próxima campaña, también la de 2023-2024 si el otoño y el invierno continúan siendo secos.



Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano

El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

El alcalde no desalojará a la Policía Local de Caballerizas como pide Córdoba Ecuestre

Campamentos de Verano y Noches en el Zoo para que los niños disfruten de la época estival

Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano

Una concentración ante el Ayuntamiento para salvar los cines de verano


El Festival de la Guitarra encara su recta final con Luz Casal, David Russell y Paco de Lucía Legacy



