Comienza la vuelta al cole para los 8.071 menores del primer ciclo de Educación Infantil en Córdoba

Habrá bonificaciones del 13% en el precio como mínimo

Actualidad 01 de septiembre de 2022 Sandra Díaz

Los menores de cero a tres años regresan hoy a las aulas tras las vacaciones de verano. 8.071 escolares cordobeses cursarán este año en el primer ciclo de Educación Infantil. Una educación temprana fomentada por la Junta de Andalucía y que este curso contará con una bonificación de, como mínimo, el 13% para todas las plazas. Ayudas que se extenderán hasta la gratuidad en función del nivel de renta. 


El coste de la plaza es de 320 euros al mes para la Administración sin embargo las familias no pagarán más de 209'71 este año, casi 70 euros más si es con comedor.


En Andalucía serán casi 87.000 los menores que disfruten de esta educación temprana durante el próximo curso en las 2.163 escuelas de Infantil repartidas por la comunidad. La autonomía o las capacidades psicomotrices son algunos de los aspectos que se potencian en este tramo educativo que permite, a su vez, conciliar la vida laboral de los progenitores.


Para ello el primer ciclo de Infantil cuenta también con aula matinal y actividades posteriores que permiten esta conciliación. En Córdoba son 250 los centros de Educación Infantil abiertos este curso.

Te puede interesar
Ranking