El zoo de Córdoba reabre sus puertas sin rastro de Gripe Aviar

Se prepara un recinto para albergar un rinoceronte asiático

Actualidad 01 de septiembre de 2022 Sandra Díaz

El Zoo de Córdoba abre hoy sus puertas tras su cierre de forma temporal desde que se detectó el desarrollo de un brote de Gripe Aviar (H5N1) en sus instalaciones el pasado 3 de junio por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

En el último mes no se ha detectado ningún caso más, por eso el centro abrirá del 1 al 9 de septiembre en horario de mañana y a partir del 10 de septiembre en horario continuo de 9,30 a 19:00 horas.

Desde el Centro de Conservación se ha tomado una batería de medidas de bioprotección en relación a la avifauna de las instalaciones desde que se detectó la presencia del H5N1. 

Se ha procedido también a la instalación de pediluvios virucidas de entrada y salida y a la reposición diaria de niveles y concentraciones en todas las instalaciones. También se utilizan nebulizadores y pulverizadores con desinfectantes y virucidas para el calzado. 

Como medida preventiva, además, se realiza la necropsia reglada y toma de muestras de cualquier animal que fallezca. Y se ha procedido a la limpieza y cambio de aguas de estanques y lagos.

Una de las principales novedades para los próximos meses serán las obras de remodelación de un recinto para la recepción del Rinoceronte asiático, una especie en peligro de extinción. El animal ocupará el recinto que anteriormente habitaba la elefanta Flavia fallecida en 2019.

Te puede interesar
Ranking