Casi 61.000 cordobesas participan en el programa de detección precoz de cáncer de mama

El cribado se ampliará en cinco grupos nuevos

Actualidad 19 de octubre de 2022 Sandra Díaz

Hoy se ha celebrado el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba. 60.949 mujeres fueron citadas el pasado año para participar en el programa de detección precoz de este tipo de cáncer en la provincia. De éstas,  291 finalmente fueron diagnosticadas.

 El programa de cribado se ampliará a cinco nuevos grupos de edad: 47, 48, 49, 70 y 71 años. De esta manera, Andalucía impulsa de forma sustancial uno de los programas referentes en la prevención del cáncer.

 Hasta ahora el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama consiste en la realización de mamografías cada dos años a toda la población femenina entre 50 y 69 años. 

La delegada de salud en Córdoba ha hecho referencia al trabajo continuo  para avanzar en este programa, como la puesta en marcha de una iniciativa novedosa para agilizar la comunicación con las mujeres que participan en el mismo, usando la mensajería sms para hacerles llegar la citación, recordatorio de la cita y comunicación inmediata de resultados tras el informe del radiólogo. Esta mejora persigue también reducir la ansiedad de las mujeres que esperan los resultados.

Te puede interesar
Ranking