La magia de la Navidad llega a los hogares cordobeses

La tradición señala el Día de la Inmaculada para colocar el Belén

Actualidad 07 de diciembre de 2022 Sandra Díaz

Llega el Día de la Inmaculada y, como manda la tradición, los cordobeses se disponen a montar el Belén y el árbol de Navidad. Los católicos suelen hacerlo el mismo día 8, aunque aprovechando los festivos en muchas casas se adelanta el montaje.

La ilusión juega también un papel muy importante en este momento, sobre todo la de los más pequeños que están deseosos de ver el árbol con sus adornos e iluminado y toda la casa decorada y preparada para las fiestas que están por venir.


Y es que ya no solo se pone el nacimiento y la estrella en el árbol, los renos, los elfos o las botas de Papá Noel se han incluido en la decoración navideña entre el espumillón y las luces. Este año, sin duda, las estrellas son los cascanueces.

Cada vez hay más donde elegir para recibir unas fiestas muy esperadas como cada año. Casas, ventanas y balcones muy luminosos y coloridos que, como mínimo, se mantendrá así hasta el día de Reyes aunque los más puristas dejarán el belén hasta el 2 de febrero, día en que se celebra la Candelaria.


Todavía hay tiempo de armar el Belén o decorar el árbol, hasta Nochebuena no empieza realmente la magia de la Navidad.

Te puede interesar
Ranking