Fomento destina 9'5 millones a la seguridad y el mantenimiento de carreteras en la provincia

El mayor contrato es el de vigilancia 24 horas

Actualidad 24 de diciembre de 2022 Sandra Díaz

La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Córdoba ha invertido en 2022 un total de 9,5 millones de euros en diversas actuaciones realizadas en las carreteras de la provincia. Se trata de actuaciones de seguridad y mantenimiento, que engloban partidas para pintura, señalizaciones, conservación y otras reparaciones de pequeño formato que son “absolutamente imprescindibles para garantizar la seguridad de la circulación”.

La mayor inversión se hace en vigilancia 24 horas para la conservación de las carreteras, 6,9 millones de euros. Con ello, “se ha contratado a un total de 105 personas, que han cubierto los turnos 24 horas y 365 días, lo que supone que, en menos de 48 horas, un total de 30 trabajadores recorren toda la red de carreteras de la provincia”.

Respecto a las actuaciones de pintura de marcas viales ejecutadas en la red de carreteras de la provincia, estas han supuesto una inversión total de 778.549,38 euros.


Asimismo, también ha habido una partida de 1,81 millones de euros, ejecutada a través de un solo contrato de mantenimiento de firmes en las tres zonas en las que se divide la provincia. De esta manera, en la zona norte, se ha invertido en la carretera A-435, en Pedroche; en la zona sur, en la vía A-339, donde ha mejorado el asfaltado en Carcabuey y Priego; y, para finalizar, en la zona centro, se han invertido cuantías en varias carreteras en Córdoba capital, entre El Carpio y Bujalance, y en Villafranca.

Te puede interesar
Ranking