La Junta destina 1,4 millones al equipamiento de los centros educativos cordobeses

Pantallas digitales, pupitres, cámaras...son parte del equipamiento

Actualidad 03 de enero de 2023 Sandra Díaz

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha distribuido equipamiento a los centros educativos de la provincia de Córdoba por un valor de 1,4 millones de euros en el año 2022. De esta inversión se han beneficiado un total de 193 centros, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial. En el cómputo de Andalucía, la inversión total ha sido de 14,5 millones en 1.782 centros.


Dentro de la inversión realizada en la comunidad destacan los 7,9 millones de euros destinados a la adquisición de equipamiento para Ciclos Formativos y los más de 2 millones para paneles digitales interactivos. Asimismo, se han invertido 1,4 millones de euros en material para el alumnado con necesidades educativas especiales; se ha adquirido nuevo equipamiento para atender necesidades de escolarización por un valor de más de 1 millón de euros y se ha repuesto mobiliario y material didáctico y deportivo también por más de 1 millón de euros.


Se ha destinado equipamiento para los ciclos de soldadura y calderería, DJ e imagen y sonido. También se han instalado 992 paneles digitales interactivos y entregado más de 13.300 pupitres, 5.000 sillas, 1.600 estanterías y 1.200 armarios, entre otro mobiliario. Asimismo, se han instalado cerca de 8.500 monitores de ordenador y más de 8.000 CPU. Parte del presupuesto se ha conformado con fondos Feder.

Te puede interesar
Ranking