Córdoba presenta una oferta nocturna única en el mundo para atraer turistas

El patrimonio se da la mano con los espectáculos para que los visitantes disfruten de noches diferentes

Agenda Cultural 28 de marzo de 2023 Sandra Díaz

A las puertas de la Semana Santa y a un paso del Mayo Festivo Cordobés, la ciudad redobla su oferta turística nocturna para complacer a los turistas. Y es que hablamos de unas noches únicas en el mundo que conjugan el patrimonio histórico de la ciudad con proyectos como 'Raíces', el espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos que no deja indiferente a nadie.


También la Mezquita Catedral se suma a esta oferta nocturna con 'El Alma de Córdoba', y las Caballerizas Reales con su espectáculo ecuestre. Grandes y diferentes planes que hacen las noches de la ciudad exclusivas.


Y no es lo único que se puede hacer en la capital por la noche, disfrutar del flamenco o de unos baños árabes en el Haman se vuelve un plan apetecible para muchos turistas porque Córdoba está tan viva de día como de noche.


Y es que aumentar el número de pernoctaciones para impulsar el sector hotelero, el comercio y la hostelería en nuestra ciudad es una de las grandes estrategias por las que apuesta el gobierno municipal.


Precisamente, de cara a esta Semana Santa se espera una ocupación extraordinaria porque Córdoba tiene magníficas cosas que ofrecer en un entorno Patrimonio de la Humanidad como es el Casco Histórico, la Mezquita o los Patios.


Una ocupación que va en línea con los buenos datos turísticos de este primer trimestre que superan, incluso, a los de 2019 y que vienen motivados por el turismo nacional aunque se trabaja en el asiático.


Buenos datos que se esperan mantener todo el año porque Córdoba es visitable los 12 meses y, aunque mayo sea nuestro mes por excelencia la oferta de las noches cordobesas abarca desde enero hasta diciembre.


Y es que ya lo saben...

`Córdoba es más Noche´

Ranking