Urbanismo ve delito contra el patrimonio en el destrozo de la cruz del Bailio.

Actualidad 12 de octubre de 2020 Por Sandra Díaz
....la cruz del Bailio fue arrancada de su pedestal la madrugada del domingo junto con un trozo de fuente....

Urbanismo denunciará a la Fiscalía el destrozo en la crus y la fuente del Bailio por si constituye un delito contra el patrimonio. Los técnicos municipales elaborarán un informe en el que se recogerán los daños sufridos y el valor de su arreglo al igual que ocurre co  el grafiti de la muralla en la ronda del Marrubial. 


En la mañana del domingo, la cruz amanecía areancada de cuajo y tumbada en el suelo junto con restos de la fuente. La principal hipótesis es que se habría destrozado atando a su alrededor un cable o una cuerda y tirando con un vehículo, posiblemente con una moto. De ahí que no se contemple como vandalismo sino como un delito cometido con pleno conocimiento del daño que causaría. 

Tanto la cruz como la fueten datan del año 1945 y su destrozo ha sido descubierto por la Policía Local que, ahora, custodia los restos hasta que se puedan volver a colocar mediante su restauración. 


Desde el Ayuntamiento ya se ha instado a los cordobeses a que ayuden a identificar a los autores de este atentado contra el patrimonio y se ha remarcado el odio que existe hacia lo católico y hacia lo patrimonial, después de estos dos actos que apenas se han llevado a cabo con unos días de diferencia. 

Te puede interesar