Sadeco aumentará la plantilla para desbrozar las malas hierbas

Ya se han retirado casi 2 millones y medio de kilos de estas hierbas en la capital

Actualidad 05 de mayo de 2023 Sandra Díaz

El alcalde ha anunciado que Sadeco aumentará su plantilla para integrar estructuralmente el desbroce de malas hierbas y la recogida de naranjas que hasta ahora se venía haciendo por contrataciones externas.


En este sentido, José María Bellido ha recordado que hace un tiempo el Ayuntamiento renunció a usar pesticidas para eliminar las malas hierbas, motivo por el que, llegada esta época, crecen muy rápidamente. Por ello, a finales de marzo se comenzó con el desbroce porque es el momento adecuado para poder arrancarlas y que no dé tiempo a que vuelvan a crecer puesto que es inasumible dar una segunda vuelta a la ciudad. 


Hasta la fecha ya se han recogido casi 2 millones y medio de kilos de malas hierbas gracias a 9 equipos de 11 personas que trabajan por distintas zonas cubriendo los 53.000 alcorques de la ciudad y los 164 solares. Este trabajo es largo y concluirá el 10 de mayo, es por eso que el alcalde agradece la paciencia de los cordobeses.


Actualmente el trabajo se ejecutan en parte por la fundación Profe, en parte por trabajadores del plan Integra y también por operarios de Sadeco. 
Con la nueva ampliación que responde también a una expansión de la ciudad, generalmente hacia Poniente, el desbroce, a mano y a máquina, solo corresponderá a Sadeco e, incluso, a los mismos trabajadores para apostar por la especialización.

Te puede interesar
Ranking